Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerque a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebreos 11:6).
En la palabra se dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Cuantas personas no viven preocupados, pensando en qué comerán mañana, qué vestirán mañana, si encontrarán trabajo o no mañana, y todo mañana. Viven afligidos y afanados porque no saben lo que les esperará MAÑANA, pensamos que nadie se acordará de nosotros y nos debilitamos por dentro innecesariamente.
Precisamente Dios, nos invita a que tengamos fe, pero ¿Para qué tener fe? ¿De qué nos va a servir la fe?- es lo que muchos se cuestionan- o piensan que uno morirá por tener fe, o de plano no saben que es la fe y por eso no la utilizan. Yo les aseguro que una persona muere más rápido por falta de fe; porque aparte de sentir aflicción, uno vive con los días contados por el miedo, la inseguridad, el pánico, de que quizá saliendo de sus casas alguien los atacará, ¿Y saben qué? efectivamente los agredirán si siguen con esa mentalidad. Yo te pregunto: ¿Para qué quieres el? ¿De qué te sirve vivir siempre inseguro? No se trata de que en tu país haya delincuencia o no, se trata de cómo vives tú en medio de todo este caos, ¿Vives tranquilo, o intranquilo? ¿Duermes bien, o angustiado? ¿Te encierras en tu casa como si estuvieras encarcelado, o sales sin temor alguno?
EL MIEDO A LOS HOMBRES ES UNA TRAMPA, PERO EL QUE CONFÍA EN EL SEÑOR ESTARÁ PROTEGIDO (PROVERBIOS 29:25). TENDRÁS CONFIANZA, PORQUE HAY ESPERANZA; MIRARÁS ALREDEDOR, Y DORMIRÁS SEGURO (Job 11:18).
Si no lo crees, entonces te falta conocer más de Dios; cuando uno aprende a confiar en él, toma por verdad el versículo de arriba de proverbios. Amigo, si no tomas esto en tu vida, ten por seguro que no cambiará nada en ti, la fe sirve para muchas cosas: con la fe encontrarás un buen empleo, con la fe no faltará nada en tu hogar, con la fe se crean cosas, con la fe uno aprende a vivir verdaderamente, porque Dios mora en las personas de fe. Si tú, tienes alguna preocupación que pareciera muy difícil de hacer o casi imposible, si tienes a una persona enferma de lo que sea, o tú lo estás física o emocionalmente, confía por medio de la FE (en Cristo Jesús) que estarás excelentemente sano, pero si titubeas (dudas) NADA EXTRAORDINARIO SUCEDERÁ EN TU VIDA, así de simple...
Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26).
¿Acaso no han sanado personas con cáncer, con sida, acaso no han recobrado la vista los ciegos y caminado los cojos? Yo he sabido de algunos casos, donde gente se ha recuperado tanto física y espiritualmente gracias a Dios (Y YO SOY TESTIGO FIEL DE ESO, PORQUE A MÍ ME HA PASADO, POR ESO AHORA LO CUENTO Y COMPARTO CON USTEDES, EL QUE QUIERA CREER... AMÉN), con esto las personas creen más en él; pero amigo, no esperes a que te pase algo grave para que puedas comprender, así como les ha pasado a otros (inclusive a mí), donde sufren terribles accidente, salen ilesos, y terminan creyendo en Dios. Sé que para muchos, esto les parece gracioso, y se burlarán tanto de lo que están leyendo como de Dios; otra cosa también sé, que esas personas jamás triunfarán, porque QUIEN NO TENGA A DIOS POR CABEZA Y A CRISTO EN SU CORAZÓN, NO TIENE NADA Y ESPIRITUALMENTE ESTÁ MUERTO... POR ESO SIEMPRE FRACASARAN, Y TROPEZARAN CON LA MISMA PIEDRA UNA Y OTRA VEZ.
Pero tú, no seas como los demás, no tengas miedo de confiar, comprueba y verás que es cierto; Dios te está esperando, no por nada estás leyendo esto.
TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN (SANTIAGO 2:19). Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte (Jeremías 1:19).
Para ser salvo, no necesitas hacer algo extraordinario, absolutamente nada (en cuanto acciones), para ser salvo SOLO NECESITAS TENER FE, CREER QUE JESÚS ES TU SALVADOR (esto quiere decir que solo por medio de él podemos ser reconciliados con Dios Padre), solo tienes que ACEPTARLO EN TU CORAZÓN (después de eso, lo que quieras hacer por él, te será contado siempre y cuando sea con amor). Y ¿a cuántas personas les resulta difícil creer y aceptar a Jesús con el corazón? A MUCHAS, MUCHAS PERSONAS. Algo tan sencillo de hacer NO LO HACEN por falta de FE, POR INCREDULIDAD... y Dios solo demanda eso: TENER FE, CREER COMOUN NIÑO CREERÍA (sin titubear, sin dudar), con sencillez, con humildad de corazón (eso es tener FE).